Historia

El 21 de setiembre de 2019 durante las celebraciones por el 50 aniversario del UNI-CC se dio inicio también a un proyecto anhelado y esperado por muchos: la creación del Instituto TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL DESARROLLO (TDD).

Basado en las capacidades y experiencias de profesionales líderes del sector de tecnologías de la información, el TDD es producto del trabajo colectivo de los ex integrantes del Centro de Cómputo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI-CC) a lo largo de sus cinco décadas de existencia, desde su fundación como heredero del anterior Laboratorio de Matemáticas, hasta su inclusión en el desarrollo de las redes de comunicaciones y la telemática para conformar el CTIC (Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones) actual.

El TDD es la continuación natural de este esfuerzo por servir al país y las tecnologías de la información constituyen según nuestra visión una piedra angular para su desarrollo

El UNI-CC no sólo capacitaba a los alumnos en las tecnologías de la información de forma teórica y a través del uso de las herramientas informáticas más moderna de aquellas épocas, también se abría y proyectaba hacia la comunidad ofreciendo sus servicios de procesamiento y proyectos informáticos, enseñando con el trabajo una serie de valores y de prácticas que pueden y deben servir para qué otras instituciones los tomen como una referencia exitosa.

En el ámbito del UNI-CC se forjaron amistades duraderas que persisten a pesar de la distancia y del tiempo, se establecieron costumbres que luego se convirtieron en tradiciones, se delineó una cultura y se compartieron ideas y objetivos que son los que aún motivan el actuar de muchos de sus ex miembros y, generalmente, hay un reconocimiento de esas vivencias como hitos en sus vidas, tanto en el aspecto profesional como personal.

Cincuenta Años de Historia del Centro de Cómputo UNI

Lo invitamos a descargar y apreciar este libro y unirse así a las celebraciones por los 50 años del UNICC. Puede descargar el libro en el siguiente enlace: