Conferencia La Nueva Normalidad Digital Post-Covid

La Universidad ESAN y el Instituto Transformación Digital para el Desarrollo han formado una alianza para conducir una serie de encuentros destinados a crear conciencia y a plantear soluciones que nos permitan afrontar adecuadamente el impacto que tendrá en nuestra sociedad la crisis actual, considerando a las tecnologías digitales como parte integral de este proceso.

La Nueva Normalidad Digital Post-Covid

Conferencia

La vida en tiempo de COVID ha evidenciado que las empresas digitales han podido organizarse mejor para ser Resilientes en éste nuevo escenario. El Retorno ya no será a la normalidad PRE-COVID si no a la nueva normalidad POST-COVID. Los aprendizajes acelerados y las experiencias obtenidas van a quedar instaladas. Saber interpretar como nos organizaremos física, lógica y tecnológicamente, cómo quedarán las relaciones con los clientes y cómo se articularán las cadenas de valor serán clave para reinventarnos como empresa y como sociedad.

Esta primera conferencia abordó sobre la Transformación Digital y el impacto de la crisis, en base a lo que llamamos la Nueva Normalidad Digital Post-Covid.

Los invitados e inscritos a esta importante conferencia accedieron a la plataforma Zoom del TDD, además se hizo retransmisión en vivo en nuestra página en facebook. Sostuvimos una entrevista previa con Josep Piqué quien nos adelantó algunos puntos que tratará en su conferencia.

Josep Miquel Piqué

La Salle Technova Barcelona - Expositor

Ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle, MBA y Doctor en Ecosistemas de Innovación por la Universidad Ramon Llull. Capacitación en el MIT y UC-Berkeley.
Director de Internacionalización e Innovación de La Salle-URL, Presidente Ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, Presidentede la XPCAT (Red Catalana de Parques Científicos y Tecnológicos), Vice-Presidente de APTE (España) y Past-Presidente de la IASP (Internacional).
Su especialidad es el desarrollo de la Economía y la Sociedad basada en el Conocimiento.

Compartimos la presentación realizada durante la Conferencia del 04 de junio, puede dar click en el siguiente gráfico o en el botón para acceder al archivo en PDF.

 

 

Pudimos contar con la participación de 260 profesionales conectados en simultáneo en la plataforma Zoom y FB Live, para los que se perdieron la conferencia o la desean repetir pueden ver la grabación en el siguiente enlace:

Víctor Yockteng

TDD - Panelista

Ingeniero informático con más de 50 años de actividad profesional a nivel internacional, es Socio Gerente General de BUSVALCORP, fue Socio Director de Consultoría de Ernst & Young, Managing Principal en KPMG Consulting, Managing Director en IBM Global Services, Director de Consultoría en Integrar SA, Director Corporativo de Informática de la Organización Corona de Colombia, Socio Director de Consultoría Gerencial Arthur Young, Sub Director de Informática de Centromin Perú, Director del Centro de Computo UNI. Fue docente en universidades como UNI, Peruana Cayetano Heredia, de Lima, de Los Andes de Colombia, Escuela Colombiana de Ingeniería, Nacional de Colombiaa. Ha sido presidente de APCI, presidente del Centro Latinoamericana de Estudios de Informática, vicepresidente de Asociación Colombiana de Computación e Investigación Operativa, miembro de la Junta Directiva Asociación Colombiana de Ingeniería de Sistemas y de la Asociación Colombiana de Usuarios de Computación.

VictorY

Eddy Morris

ESAN - Panelista

Director del MBA y de la Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management en ESAN. PhD(c) en Tecnologías de Información y Comunicaciones, Master en Gestión de Tecnologías de Información y Master Universitario en Gestión de TICs en La Salle Universitat Ramón Llull, Barcelona España. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con especialización en Brasil, Estados Unidos, México y España. Profesor visitante de la Universidad de los Andes, Uniandes de Colombia y de IESA Caracas Venezuela. Ha sido Miembro del Comité Operativo de la Red Enlaces de Innovación Latinoamérica. Consultor por organismos internacionales como BID, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). ONU, CAF, OIT y por OVTA-APEC. Director de empresas. Consultor de organizaciones. Ha publicado diversos trabajos sobre su especialidad.

Eddy Morris

Freddy Alvarado

ESAN - Moderador

Magíster en Administración con mención en Dirección General y PADE de Administración, ESAN. Ingeniero industrial de la Universidad de Lima. Certificado Internacional Black Belt Six Sigma, ESAN – Wyrick, USA; Cyber Policy Development en Perry Center – National Defense University (Washington DC,USA); Stage internacional en Arizona State University (USA); Stage internacional en ESIC y La Salle (España); Stage de Operaciones y Logística en el TEC de Monterrey (México); Uniandes (Colombia). Experiencia gerencial en Operaciones, Logística y Tecnologías de la Información en empresas del rubro industrial, retail, servicios y telecomunicaciones. Es consultor de proyectos de optimización de procesos y gestión de la calidad y se desempeña como Jefe de la Oficina de Proyectos del MBA de ESAN.

Alvarado, Freddy - PE

Acerca del Author