Participamos en los Conversatorios sobre los Decretos de Urgencia 006 y 007

El Gobierno del Perú recientemente publicó dos nuevos Decretos de Urgencia, el DU-006-2020, que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital y el DU-007-2020, que aprueba el Marco de Confianza Digital y Dispone medidas para su Fortalecimiento.

Por lo que fuimos invitados a participar del Conversatorio organizado por el CIOforum el jueves 06 febrero para revisar el alcance de estas normas y su impacto en el sector privado, para lo cual se contó con la participación de la Dra. Marushka Chocobar Reyes , Secretaria del Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (SEGDI-PCM).

Esta reunión contó con un nutrido grupo de profesionales del CIOforum, entre ellos los representantes del Instituto Transformación Digital para el Desarrollo (TDD).

La jornada se llevó a cabo en 2 bloques, el primero con la exposición de Marushka Chocobar quien explicó el sustento y los principales aspectos que se están considerando en cada uno de los decretos de urgencia.

Luego se pasó a una dinámica de trabajo en equipo dónde en cada una de las mesas se presentaron ideas, se debatieron al respecto y fueron expuestas a todos los participantes para compartir las ideas generadas.

De esta manera el TDD reafirma su interés por este importante tema y espera seguir participando en los diferentes foros donde sea tratado con el fin de seguir aportando por el desarrollo digital de nuestro país.

Del mismo modo el 30 de enero del presente año, se realizó el conversatorio con especialistas de la industria TIC nacional, organizado por América Sistemas para tratar también estos dos decretos de urgencia emitidos recientemente por la PCM.

En el citado conversatorio titulado “Construyendo Confianza y generando Cambio desde lo Digital”, se tuvieron a panelistas con amplia trayectoria en estos temas; entre ellos los integrantes del TDD que también pudieron aportar en el debate.

Pueden ver un avance de América Sistemas en el siguiente enlace

Acerca del Author

Instituto Transformación Digital para el Desarrollo

Instituto Transformación Digital para el Desarrollo

El Instituto Transformación Digital para el Desarrollo (TDD) nace con el fin de promover la adopción e impulsar el uso intensivo, eficaz, eficiente y extendido de las Tecnologías Digitales y de esta manera coadyuvar al desarrollo del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.