ESAN TDD 5ta Conferencia

INCLUSIÓN FINANCIERA

Prioridad para la Transformación Digital

Hoy en día, más que nunca resulta evidente que el sistema financiero es útil y clave para lograr el desarrollo y para enfrentar emergencias, como la actual, generada por la Covid-19.

En el Perú, el 60% de los peruanos no tienen ni una cuenta en el sistema financiero, ni una tarjeta de débito o crédito, y esta limitada inclusión financiera ha complicado la entrega de ayuda desde el Estado, los bonos.

La Universidad ESAN y el Instituto Transformación para el Desarrollo han formado una alianza para conducir un ciclo de conferencias destinadas a crear conciencia y a plantear soluciones que nos permitan afrontar adecuadamente el impacto que tendrá en nuestra sociedad la crisis actual considerando a las tecnologías digitales como parte integral de este proceso.

Esta quinta conferencia abordó sobre la inclusión financiera, que es una prioridad en la agenda de muchos países y el Perú no es una excepción, por eso es importante sumar esfuerzos para lograr que la inclusión financiera tome ventaja de las tecnologías existentes para hacerla masiva, viable económicamente y sostenible en el tiempo.

Los invitados e inscritos a esta importante conferencia accedieron a la plataforma Zoom del TDD, además se hizo retransmisión en vivo en nuestra página en facebook.

La Conferencia se desarrolló con éxito, contando con la participación de un público nutrido que pudo apreciar la brillante presentación de nuestro expositora Carolina Trivelli, así como de los panelistas que la acompañaron.

Compartimos la presentación realizada durante la Conferencia, dando click en la imagen y enlace correspondiente.


Expositora


Expositora: Carolina Trivelli

Directora del Banco de la Nación, Investigadora Principal IEP

Es Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magister en Economía Agraria por The Pensylvania State University. Actualmente es miembro del directorio del Banco de la Nación, investigadora principal de Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y consultora para diversos organismos internacionales. Fue la primera Ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre los años 2011 y 2013. Es miembro del Directorio de KUNAN, de Sembrando Juntos, de los consejos directivos de la Asociación Civil Transparencia, Proética y Sepia, del comité consultivo de Aequales, de la Facultad de Gestión de la PUCP, de la comisión consultiva para la Estimación de la Pobreza del INEI y del Consejo Fiscal. A nivel internacional es miembro del Directorio de Busara Center for Behavioral Economics y del comité consultivo de la iniciativa ID4D del Banco Mundial. Preside el Comité Asesor Internacional de RIMISP.

Pudimos contar con la participación de 500 profesionales conectados en simultáneo en la plataforma Zoom y FB Live, para los que se perdieron la conferencia o desean repasar los mejores momentos, pueden ver la grabación en el siguiente enlace:


Panelistas


Luis Chávez-Bedoya

ESAN – Jefe del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía

Es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PhD y MS en Ingeniería Industrial y Ciencias de la Administración por la Northwestern University, Evanston, EEUU, con Maestría en Matemáticas con Especialidad en Procesos Estocásticos. Ha sido profesor del Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y profesor visitante de la Universidad de Pforzheim en Alemania. Ha publicado diversos artículos académicos en revistas internacionales y ha realizado consultoría a distintas organizaciones tanto públicas como privadas. Profesor Investigador de ESAN y Jefe del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía.


Panelista: Ljubica Vodanovic

EY Law, Lider del Área de Regulación Financiera & FinTech

Es Abogada por la Universidad de Lima. LLM-Master en Derecho con especialización en Derecho Bancario y Financiero en The London School of Economics and Political Science. Fue socia fundadora de Vodanovic Legal, especializada en regulación financiera. Trabajó en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a cargo de la revisión de los temas legales vinculados al sistema financiero. Es experta en regulación financiera, con más de 20 años de experiencia en el ámbito privado y público. Es profesora de Regulación Financiera en la PUCP y Universidad del Pacífico, constantemente participa como expositora en temas de regulación financiera y FinTech en foros locales e internacionales.


Moderador


Moderador: Manuel Velarde Carpio

TDD, Equipo Técnico

Es Ingeniero de Sistemas de la UNI y MBA de INCAE Business School, Costa Rica. Con especialización en la Universidad de Piura y en Harvard Business School. Ha sido Gerente General de Cosapi Tec, CIO y Gerente de Banca Electrónica de Interbank, Gerente Central de Soluciones Tecnológicas de Hermes Transportes Blindados. Ganador de 4 Premios Nacionales a la Creatividad Empresarial. Ha sido Vice Presidente de la Cámara de Compensación Electrónica, Vice Presidente de Operaciones y Tecnología de Banco Cencosud y miembro del Directorio de Agobanco. Actual Catedrático en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI y Gerente de Operaciones, Tecnología e Innovación de Caja Rural Los Andes.


ESAN y TDD invitan a su 6ta Conferencia Internacional sobre “La urgencia de acelerar la Transformación Digital del Estado”, a llevarse a cabo el jueves 24 de setiembre a las 5:00 pm.

Acerca del Author

Instituto Transformación Digital para el Desarrollo

Instituto Transformación Digital para el Desarrollo

El Instituto Transformación Digital para el Desarrollo (TDD) nace con el fin de promover la adopción e impulsar el uso intensivo, eficaz, eficiente y extendido de las Tecnologías Digitales y de esta manera coadyuvar al desarrollo del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.