Lineamientos para la Transformación Digital del Perú

El cambio acelerado mundial motivado principalmente por el crecimiento exponencial de las Tecnologías Digitales TD está presente en nuestra sociedad desde hace ya algunos años, pero se ha hecho más evidente con la pandemia del COVID.
Actualmente la palabra Digital se ha vuelto un modismo utilizado comúnmente en nuestras conversaciones cotidianas sociales o profesionales, y nos está llevando progresivamente a una toma de conciencia sobre la importancia que puede tener el proceso global de Transformación Digital.
Sin embargo, a pesar de los loables esfuerzos y avances en los sectores tanto públicos como privados aún no somos capaces de vislumbrar un camino claro que nos enrumbe en la difícil y complicada tarea de redefinir y replantear todos nuestros procesos cotidianos, tanto económicos, sociales, culturales e incluso políticos, teniendo como base las Tecnologías Digitales.
Es por este motivo que el Instituto Transformación Digital para el Desarrollo TDD establece en este documento una propuesta de lineamientos generales para construir una ruta hacia la Transformación Digital del país considerando los aspectos más relevantes, dentro de los innumerables a tener en cuenta, que nos permitan dirigir este desarrollo y hacer real un Perú Digital.
El TDD considera que las ideas vertidas en este documento son solo un aporte a la necesaria discusión y búsqueda de consensos que se debe realizar para contar efectivamente con un Plan de Transformación Digital que supere las limitaciones de conciencia, capacidades, institucionales e instrumentales actuales.


Compartimos el documento de Lineamientos, esperamos sea de su interés, nos gustaría recibir sus comentarios.


Estos Lineamientos fueron presentados durante el Ciclo de Presentaciones para la Transformación Digital del Perú, se adjunta la presentación compartida durante el encuentro.

Acerca del Author

Instituto Transformación Digital para el Desarrollo

Instituto Transformación Digital para el Desarrollo

El Instituto Transformación Digital para el Desarrollo (TDD) nace con el fin de promover la adopción e impulsar el uso intensivo, eficaz, eficiente y extendido de las Tecnologías Digitales y de esta manera coadyuvar al desarrollo del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.