ESAN TDD 3ra Conferencia Internacional

TELETRABAJO

hacia una transformación cultural

Hoy nos hemos visto obligados a teletrabajar, esto nos llegó de sorpresa producto de la pandemia, y claramente generó un cambio muy significativo en nuestros paradigmas del trabajo. Es relevante analizar esta modalidad desde diferentes dimensiones (normativa, tecnológica, institucional).

Esta tercera conferencia trató sobre los nuevos retos para Teletrabajo o Trabajo Remoto en la era Post-Covid, donde las tecnologías de la información se han convertido en herramientas de desarrollo, emprendimiento, promoción social, mejoramiento de la competitividad y educación entre otros.

La Universidad ESAN y el Instituto Transformación para el Desarrollo han formado una alianza para conducir un ciclo de conferencias destinadas a crear conciencia y a plantear soluciones que nos permitan afrontar adecuadamente el impacto que tendrá en nuestra sociedad la crisis actual considerando a las tecnologías digitales como parte integral de este proceso.

Los invitados e inscritos a esta importante conferencia accedieron a la plataforma Zoom del TDD, además se hizo retransmisión en vivo en nuestra página en facebook.

Compartimos las presentaciones realizadas durante la Conferencia, dando click en la imagen correspondiente



Expositor: Alejandro Barros

Universidad de Chile, Centro de Sistemas Públicos, Académico Asociado

Magíster en Ciencias mención Computación, Universidad de Chile. Director de e.nable, ex-Secretario Ejecutivo, Estrategia Digital de Chile 2007-2008. Especializado en planificación estratégica tecnológica, políticas tecnológicas, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios. Ha sido consultor de organismos internacionales tales como el Banco Mundial, PNUD, Comunidad Económica Europea, CEPAL y Banco Interamericano de Desarrollo. Consultor internacional en políticas públicas de Desarrollo Digital, le ha tocado trabajar en varios países. Es autor de múltiples publicaciones, destacando entre ellas su último libro polisDigital, con formato eBook, en el que aborda las políticas públicas de desarrollo digital desde diferentes ángulos.

Pudimos contar con la participación de 250 profesionales conectados en simultáneo en la plataforma Zoom y FB Live, lo que representa una cantidad mayor de asistentes, para los que se perdieron la conferencia o la desean repetir pueden ver la grabación en el siguiente enlace:.



Anna Ribó

Asesora especializada en Gestión del Cambio Organizacional

Es Ingeniera Superior en Informática y Telecomunicaciones por la UPC, Masters por la George Washington University en Managing Projects in Organizations, Scheduling and Cost Control y Risk Management. Con más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos de consultoría en gestión del talento, auditoría de los sistemas de gestión y estrategias de evolución para organizaciones en Europa y Sudamérica. Es profesora en las escuelas de Negocio BES-La Salle, Univ. Ramón Llull, ESADE, IEBS y ESAN Lima. Desde el 2009 está involucrada en proyectos para el desarrollo de las empresas del Principado de Andorra, con foco en Banca y muy especialmente en el ámbito de la Seguridad Social.


Carlos Osorio González

Director de Tecnología y Soluciones Digitales en empresas de consumo masivo

Es Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima. Master en Investigación y Administración de Empresa Univesidad Politécnica de Cataluña. Ejecutivo Senior en Tecnología y Soluciones Digitales en empresas de consumo masivo. Líder de Proyectos de Transformación e Innovación en diversas organizaciones. Catedrático de Postgrado en temas de transformación organizacional. Profesor del MBA Especialidad en Transformación Digital. Profesor del Programa de Alta Especialización en Transformación Digital de ESAN. Speaker en diversos foros sobre Transformación Digital, Data driven y Business Innovation



Moderador: Manuel Velarde Carpio

TDD, Equipo Técnico

Es Ingeniero de Sistemas de la UNI y MBA de INCAE Business School, Costa Rica. Con especialización en la Universidad de Piura y en Harvard Business School. Ha sido Gerente General de Cosapi Tec, CIO y Gerente de Banca Electrónica de Interbank, Gerente Central de Soluciones Tecnológicas de Hermes Transportes Blindados. Ganador de 4 Premios Nacionales a la Creatividad Empresarial. Ha sido Vice Presidente de la Cámara de Compensación Electrónica, Vice Presidente de Operaciones y Tecnología de Banco Cencosud y miembro del Directorio de Agobanco. Actual Catedrático en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI y Gerente de Operaciones, Tecnología e Innovación de Caja Rural Los Andes.


ESAN y TDD invitan a su 4ta Conferencia sobre “Telemedicina” donde se abordará como plantear el desarrollo de la Telemedicina de forma integral y su integración a la sociedad, estableciendo los principales elementos necesarios para su desarrollo.

Acerca del Author

Instituto Transformación Digital para el Desarrollo

Instituto Transformación Digital para el Desarrollo

El Instituto Transformación Digital para el Desarrollo (TDD) nace con el fin de promover la adopción e impulsar el uso intensivo, eficaz, eficiente y extendido de las Tecnologías Digitales y de esta manera coadyuvar al desarrollo del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.